Your address will show here +12 34 56 78
  • Text Hover
¿Qué harás? 

  • Movimientos sencillos que te permitirán afinar tu percepción corporal para tomar conciencia de cómo respiras y de la relación que ello guarda con la manera en la que te relacionas contigo y con el mundo que te rodea. 

  • Podrás sentir en tu propio cuerpo el papel fundamental que juegan en el acto de respirar, junto con tu diafragma, tu espalda, tus costillas, su suelo pélvico, tu cintura, tus pies, tu paladar, lengua y tus hombros.

  • Tendrás la posibilidad de liberarte de gran parte de las tensiones que se hagan conscientes y que limitan tu respiración.

  • Podrás comprobar cómo este cambio genera respuestas no sólo físicas, también favorecen estados de calma y claridad mental.

Libera tu respiración

Biodinámica del Bienestar - Taller de 2 días - 3 hs cada día.

Liberar la respiración es liberarnos a nosotros mismos y permitirnos disfrutar del momento presente. Sólo viviendo en el presente podemos sentirnos en plenitud.
Día y horario: sábado 7 y domingo 8 de julio de 10 a 13 hs. 
Lugar: Centro CEPFAMI, c/ Quevedo 38, Gracia. Barcelona.                  
Precio: 1 persona 80€ / 2 personas 140€
Cierre de inscripción: lunes 02 de julio
Taller a cargo de: Gretel de Escalada
Centro colaborador:
  • Text Hover
¿Qué aprenderás?
Qué puedes hacer por tu diafragma para que vuelva a disfrutar de un movimiento amplio. 

A liberar tu respiración y a deshacerte de cualquier la rigidez y la incomodidad que el estrés deja en tu cuerpo.

Reserva tu plaza

Nombre*

e-mail*

Teléfono de contacto*

Consulta (Opcional)

Deseo recibir información sobre actividades, vídeos y artículos de interés
No

Benefícios de una respiración libre


  1. cintura lumbar y nuca más sueltas

  2. brazos y piernas con mayor fuerza y amplitud de movimiento

  3. suelo pélvico sano

  4. mayor capacidad de atención y presencia

  5. estado de paz y tranquilidad interior

¿Qué hace mi diafragma?

Nuestro diafragma, como el resto de nuestro cuerpo, responde a los acontecimientos de nuestro día a día con una tendencia a bloquearse en la inspiración ante situaciones estresantes. Es más, cada vez que hacemos algún esfuerzo, físico o mental, así actúa nuestro diafragma. Es un reflejo defensivo natural que en ocaciones es acompañado de una subida de presión arterial o aceleración de los latidos y contracción muscular (entre otras muchas posibles respuestas); es el cuerpo que se prepara para ejecutar un esfuerzo. Una respuesta fisiológica que muchas veces nos salva en situaciones de dificultad.


Pasado el episodio estresante, nuestro sistema nervioso necesita mucho más tiempo para volver al equilibrio del que le tomó activar semejantes mecanismos. Y en ocaciones no le da tiempo a restaurarse antes del próximo acontecimiento estrenaste.


¿Cómo sería ser capaz de reconocer estas respuestas de nuestro cuerpo para poder facilitarle soltar la tensión extra y volver a la calma?