Desarrollo Personal

La Biodinámica del Bienestar – el movimiento que nos beneficia

Todo fluye, todo es movimiento

En el universo todo fluye, circula, se transforma; nada es estático.  Un cambio de ideas, de sentir, un cambio de estado emocional son también movimiento; de la misma manera que un músculo que se pone en acción es movimiento.

Fluir con la dinámica de la vida; movimiento vital

La Biodinámica del Bienestar (BDB) es el movimiento que nos acerca a la salud; movimiento de ideas, sensaciones físicas, emociones. Significa, por lo tanto, acoger el dinamismo propio de la vida, aprender a discernir entre lo que nos favorece y lo que nos hace daño para animarnos a optar por lo primero. Significa animarnos a elegir aquello que nos sienta bien, que nos permite evolucionar, aprender y, a la vez, nos hace sentir más auténticos por ser sinceros con nosotros mismos sobre lo que nos es placentero, beneficioso y permitirnos disfrutar de ello.

Una biodinámica saludable es también aceptar que hay ocasiones en las que nos toca relacionarnos con un dinamismo vital no tan placentero, con situaciones, personas, ideas, emociones, dolores físicos que preferiríamos que no existiesen y, sin embargo, parecen formar también parte de la vida.  Muchas veces son estos momentos dinámicos de displacer los generadores de grandes revelaciones sobre nosotros mismos y traen consigo un intenso poder de cambio a la espera de ser puesto en marcha; un cambio que nos reconcilia con los matices agradables de la vida. Esto es también la Biodinámica del Bienestar (BDB).

Adelanto del libro: “El Método GREM® – Una invitación hacia el bienestar físico, mental y emocional.”; de Gretel de Escalada.

El Método GREM es una invitación a movernos en un dinamismo propio de la vida que se manifiesta en el ámbito de las ideas, del cuerpo y de la emoción; una dinámica de vida placentera y beneficiosa.

Descubre qué te propone el Método GREM para entrar en sintonía con tu biodinámica del bienestar.

Author


Avatar

Gretel Escalada

Mi nombre es Gretel de Escalada, y desde el año 2000 me dedico a la pedagogía corporal y a la investigación en torno al vínculo tan íntimo que existe entre nuestra organización corporal y nuestras ideas, creencias, emociones; entre la manera tan personal que tenemos de percibir y dar sentido a la realidad que nos rodea y cómo ella se manifiesta en nuestro cuerpo, hasta el punto de definir su forma. A su vez, nuestro cuerpo potencia y reafirma nuestra visión de dicha realidad.