Riera Matamoros 94 1º 1ª Badalona (Sólo horas convenidas) +34 640 537 341
Dinámica
Consciente
Cuerpo – Mente

 

Otra manera de sentir, de hacer, de fluir con la vida es posible

La Dinámica Consciente es una técnica de trabajo corporal con unos beneficios que trascienden el ámbito físico. Es una de las tres técnicas del Método GREM y, como tal, te propone un proceso de autoconocimiento y cambio hacia el bienestar. 

En la Dinámica Consciente, el cuerpo se presenta como la puerta de entrada para descubrir quienes somos, cómo sentimos la vida y nos relacionamos con ella. Una propuesta de trabajo corporal, la cual, además de recobrar flexibilidad, tono muscular y amplitud de movimiento, te propone reconocerte en el momento presente; una visión renovada, actual, de ti y tus posibilidades.
La DC es un trabajo corporal que te invita a reconocer tu cuerpo en el momento presente, descubrir cómo está y cómo estás gracias a una atención y movimientos precisos que te proponen agudizar la percepción de tu propio cuerpo y despertar tus sentidos.
Participa en las sesiones
Beneficios de la práctica regular
Su práctica regular te permitirá disfrutar de un cuerpo más flexible y ágil. 

También, comprender la relación tan íntima entre la forma que tu cuerpo ha adquirido a lo largo de los años, y cómo se desempeña en tu día a dia, con tu manera de pensar y sentir la vida.
Sus beneficios van más allá de recobrar el movimiento perdido y reencontrarte con tu fuerza vital, generadora de movimiento.
 
Su práctica favorece, además, la comprensión de tus procesos emocionales y una sana relación contigo y con tu entorno.

Los 4 momentos de la Dinámica Consciente


Cada sesión de Dinámica Consciente consta de cuatro momentos:
PREPARACIÓN

Primer contacto con aquella o aquellas zonas de nuestro cuerpo a las que se les pedirá un movimiento.

INVITACIÓN

Invitación al movimiento, a descubrir qué movimiento y de qué manera nuestro cuerpo-mente es capaz de llevarlo a la práctica.

INTEGRACIÓN

Secuencia de movimientos que nos permite fundir en ella las experiencias más relevantes, vividas durante la sesión, en una única experiencia.

RECONOCIMIENTO

Una mirada renovada, actual, de nosotros/as mismos/as. ¿Qué mensajes despierta en nuestro cuerpo esta sesión?

Sesiones grupales e individuales
Presenciales y online
Grupales
Siempre que te sea posible, te recomiendo asistir presencialmente a las sesiones grupales. Si no hay sesiones presenciales en tu ciudad o en las ciudades cercanas, las sesiones grupales por video-conferencia son una buena alternativa.

En ambos casos, te pediré conocernos previamente en una entrevista informativa gratuita. Si pasada la entrevista, continúa tu interés en participar, nos veríamos en dos sesiones individuales sin compromiso. Éstas facilitarán tu incorporación en el grupo. 

Individuales
Aunque las sesiones grupales están pensadas para que cualquier persona pueda participar en ellas, hay ocasiones en las que, por la situación particular en la que uno  se encuentra, continuar con sesiones individuales parece lo más acertado.

En este caso, pasada la segunda individual sin compromiso, acordamos día, hora y frecuencia para las futuras sesiones individuales.

Pide una entrevista informativa

¿Te gustaría participar? Déjame tus datos y me pondré en contacto en cuanto me sea posible.

     

     

    Video-sesiones
    Una alternativa desde casa y sin compromisos de horarios.
    Si te interesan las sesiones pero no sientes que sea tu momento para sumarte a un grupo puedes suscribirte a Mi GREM y disfrutar de sesiones pre-grabadas y hacerlas cuando y dónde te apetezcan.
    ¿Sesiones presenciales y online o video-sesiones?
    Estas son, desde mi punto de vista, la diferencia más importante a tener en cuenta a la hora de valorar participar en un grupo (presencial o por video-conferencia) o seguir las video-sesiones. A continuación, dos cualidades que sólo encontrarás en las sesiones presenciales y por video-conferencia:

    Experiencia en grupo

    La experiencia en grupo ayuda a relativizar y dar sentido a las distintas sensaciones, emociones y descubrimientos que despierta cada sesión.

    Ayuda a comprender que un mismo movimiento no siempre genera las mismas respuestas. También, a reconocer algunas sensaciones y emociones que pasarían desapercibidas si no fuera porque alguien en el grupo ha decidido compartir su experiencia y nos hemos podido ver reflejadas/os en ella.

    Profesional que guía la sesión en vivo

    Los movimientos propuestos, muchas veces, significan pequeños o grandes desafíos perceptivos, de coordinación y disociación motriz. La mente transformará la propuesta (de manera inconsciente) en una versión más sencilla, a veces similar y, en ocasiones, muy distinta a la original.  

    Un profesional que guíe la sesión en vivo sabrá cómo reconducir la propuesta para facilitar que cada persona presente encuentre el movimiento sugerido y se beneficie de sus resultados. 
    ¿Quieres saber aún más sobre la Dinámica consciente?