Your address will show here +12 34 56 78

Artículos y más...

Encuentra una variedad de artículos y textos sobre temas afines a la neuroplasticidad, el bienestar físico, mental y emocional.

Newsletter
Suscríbete y estarás al tanto de las últimas novedades.

La Biodinámica del Bienestar – el movimiento que nos beneficia

En el universo todo fluye, circula, se transforma; nada es estático.

LA CONCIENCIA DEL CUERPO, POR AMOR A LA CONSCIENCIA. -ENTREVISTA A FOSCO MATTEINI

G.E.: Si se tuviera que describir en una sola frase qué es A.M.O., ¿cuál sería? F.M.: La conciencia del cuerpo, por amor de la consciencia.

S.A.L.A.V. LA SIGLA DEL CAMBIO

ME SIENTO, ME ACEPTO, ME LIBERO, ME ABRO Y VIVO La sigla S.A.L.A.V. nace de la observación y reflexión de los procesos de cambio hacia el bienestar en el que he visto embarcarse a clientes, conocidos, amigos y a mí misma.

¿SIENTO O PERCIBO?

En el habla cotidiana solemos utilizar las palabras “sentir” y “percibir” como sinónimas pero ,¿qué las diferencia? ¿Qué tiene de distinto la “sensación” de la “percepción”?

SE ME HA ENCOGIDO EL CORAZÓN…O,¿SERÁ EL TIMO?

Resulta que aunque el corazón no se endurezca ni cambie de tamaño, sí lo hace una estructura que está muy cerca de él, sobre él: el timo.

NUESTRO VIAJE PERCEPTIVO DESDE QUE NACEMOS HASTA QUE CUMPLIMOS 6 AÑOS

Cuando llegamos a este mundo, nuestra capacidad de percibir nuestro entorno, aunque limitada, nos permite establecer una relación con él. La información que captamos a través de nuestros sentidos hace posible que nos adaptemos al medio y aprendamos de éste

EL CUÁDRICEPS, MÚSCULO DE LA FLEXIBILIDAD Y LA ESTABILIDAD

En la zona anterior del muslo, un músculo potente, de grades dimensiones que le da su forma tan característica. Acoge la rótula, la envuelve, la protege y la condiciona facilitando su buen funcionamiento o limitándolo.

LA HISTORIA EN NUESTRO – REALIDAD, CUERPO Y NEUROPLASTICIDAD

Cada vez resuena con más fuerza la afirmación “el cuerpo tiene memoria” u oír hablar de “emociones atrapadas en el cuerpo”. Gracias a los avances en el campo de las neurociencias de los últimos años, es posible echar luz a estos procesos y comprender su naturaleza.

DE LOS HOMBROS A LA PALABRA – CÓMO NUESTROS HOMBROS CONDICIONAN NUESTRO HABLA

Al pensar en los hombros, la imagen que suele aparecer en nuestro mente es esa zona redondeada del hombro, ese sitio en el que el hueso húmero articula con el omóplato. Sin embargo, os propongo una imagen algo más extensa.