Riera Matamoros 94 1º 1ª Badalona (Sólo horas convenidas) +34 640 537 341
Sobre mí
Gretel de Escalada
Creadora del Método GREM

Desde el año 2000 me dedico a la pedagogía corporal y a investigar el vínculo tan íntimo que existe entre nuestra organización corporal y nuestras ideas, emociones y creencias.

De una manera única y personal percibimos y damos sentido a la realidad que nos rodea.  Este sentir es expresado a través de nuestro cuerpo y se manifiesta en él hasta el punto de definir su forma.

Nuestro cuerpo, a su vez, potencia y reafirma nuestra visión de la realidad.

Mi trayectoria profesional

En el año 2000 me formé en Masaje y Técnicas de Relajación Profunda con Mónica Yannotti en la Escuela de Dinámica corporal, Adrogué, Buenos Aires. 

En 2004, ya asentada en Barcelona, conocí la Antigimnasia de la mano de Ester Bertolín, una persona de una preparación profesional y corazón admirables. En 2009 comencé el proceso de formación como profesional de Antgimnasia que acabó en 2012, habiendo tenido el placer de conocer en persona a Thérèse Bertherat, creadora del método. Trabajé como profesional de Antigimnasia hasta diciembre del 2016, año en el que decidí continuar camino por mi cuenta.

En el año 2011, realicé la formación en Exámen Bioenergético, Código de la Emoción y Flores de Bach en Espai Salut Barcelona con Josep Albadalejo, a quien agradezco la confianza que mostró en mí al transmitirme su saber hacer, como quien transmite su legado, en su último año de vida. 

En 2016 y 2017 profundicé mis conocimientos de anatomía junto a Fosco Matteini (quien, junto con Thérèse Bertherat, fue alumno de Françoise Mézières, pionera y revolucionaria en el ámbito de la fisioterapia) y Elvira Finato, dos personas de gran sabiduría, tan sencillas y tan generosas que emanan inspiración. Con ellos conocí A.M.O. (Armonizzazione Morfologica Olistica).

En 2017 afiancé conocimientos de neurobiología y plasticidad neuronal con la Asociación Educar. Asociación que realiza un admirable trabajo de divulgación y formación en torno a las neurociencias aplicadas a la educación.

En 2018 comencé mi formación de Formadora de A.M.O. con Fosco Matteini y Elvira Finato, la cual finalicé en 2019.

En 2020 me despedí amistosamente de A.M.O. para dedicarme en exclusivo al Método GREM. Método que fue tomando cuerpo y una buena base durante mis anteriores 7 años de mi trabajo.

Actualmente

Desde 2017 me he centrado en dar a conocer la anatomía de una manera sencilla, que permita comprender los distintos procesos que experimenta nuestro cuerpo para ser capaces de dar sentido a lo que nos pasa y prevenir futuras molestias.

Paralelamente, estoy abocada al desarrollo y divulgación del Método Grem® y las tres técnicas que de él se desprenden: Dinámica Consciente -cuerpo mente-, Masaje GREM y Técnica DISU. Con dicho fin nació la Escuela GREM, especializada en formar a futuros profesionales del Masaje GREM y la Dinámica Consciente. También, Mi GREM, un emprendimiento que busca acercar la práctica de la Dinámica Consciente desafiando la barrera de las distancias y franjas horarias. Desde Mi GREM se ofrecen una variedad de video-sesiones, cursos online y distintas actividades con ánimo de compartir los beneficios que ofrece esta técnica del Método GREM.