Riera Matamoros 94 1º 1ª Badalona (Sólo horas convenidas) +34 640 537 341

Técnica DISU

Flores de Bach – Código de la Emoción – Tapping – S.AL.A.V. (Neuroplasticidad aplicada a la vida cotidiana)


¿Para quién?

Esta es la técnica ideal para ti si buscas cualquiera de los siguientes beneficios:

  • Comprender el origen inconsciente de respuestas emocionales o físicas en apariencia desmedidas o sin sentido en relación a la situación que las desencadena.
  • Descubrir información sobre ti con la que ya cuentas pero no de manera consciente. Hacerla consciente para poder contar con ella en tu día a día.
  • Encontrar una nueva manera de relacionarte contigo y con el mundo que te rodea.
  • Aliviar tensiones o dolores físicos o emocionales.


  • Text Hover
Características de las sesiones de Técnica DISU

La palabra
La persona que viene a su sesión pone en palabras lo que le preocupa, lo que quiere saber. El uso de la palabra ordena los pensamientos, permite reconocer las emociones ligadas a ellos y representa una paso previo para que información inconsciente pueda iniciar su camino hacia la mente consciente.

El test Kinesiológico
Ya que las palabras sólo serán capaces de expresar aquello que se conoce (consciente), puede recurrirse a una modalidad de test kinesiológico (Test del largo de las piernas) para obtener información que aún forma parte de la mente inconsciente. Información con la que contamos sin saberlo.

¿Cómo funciona el Test del largo de las piernas? – Del Consciente al inconsciente.

La persona se tumba boca arriba en una camilla (vestida, incluso puede quedarse con su calzado puesto si así lo prefiere) y el profesional de Técnica DISU coge sus pies por sus talones. Al hacer una pregunta, tira de los dos pies para evaluar su respuesta. Ésta se verá manifestada en el propio cuerpo de la persona testada. Si la respuesta es positiva, ambas piernas se estirarán. Si la respuesta es negativa, una pierna mostrará una contracción muscular leve pero suficiente para mostrarla más corta que la otra. La mente, mediante una respuesta emocional inconsciente que afecta al tejido muscular, sirve de guía para responder a información sobre la cual, al día de hoy, no se es consciente.

El proceso
«En ocasiones, conocer el origen de aquello que nos molesta es suficiente para deshacernos de ello, pero no siempre. Por lo tanto, una vez se ha podido identificar, traer a la consciencia, lo que antes no se veía con claridad, se busca debilitar la relación que existe entre la respuesta corporal y la idea-emoción a la que ésta suele reaccionar. Cuanto más antigua sea esta relación o cuanto más complejo sea el sistema de ideas-emociones-respuesta física, necesitará más tiempo y sesiones para que se produzca un cambio duradero. Sin embargo, hay relaciones establecidas hace poco y con poca carga emocional que son capaces de ser desligadas en una sola sesión. Simplemente necesitaban por parte de la persona una toma de conciencia.»*


* Cita del libro «El Método GREM®»
Flores de Bach y técnicas de neuroplasticidad y liberación emocional

Para facilitar el proceso, según el interés de la persona, se pueden utilizar Flores de Bach y técnicas de liberación emocional como S.A.L.A.V., Código de la Emoción Y Tapping. 

Las técnicas de liberación emocional, cada una a su estilo y con sus propios recursos, buscan debilitar el lazo existente entre una idea (memoria, experiencia) y la respuesta emocional que ésta desencadena en el cuerpo.

Las respuestas emocionales generan cambios fisiológicos en nuestro cuerpo dando pie a músculos en tensión o flácidos, dolores o funcionamiento deficiente de órganos vitales (taquicardias, dolores de estómago, etc.), reacciones en la piel y el pelo, disminución de capacidades perceptivas (perdida de audición, visión, etc.) o hipersensibilidad, entre muchas otras situaciones que puedan desencadenarse.

Estas técnicas nos ayudan a reconocer estas respuestas y debilitarlas, favoreciendo nuevas maneras de sentir y dar respuesta a los acontecimientos de nuestra vida.
  • Sesión
  • Duración aproximada: 1h
  • 50€

Pide hora

Para reservar hora, déjame tus datos y me pondré en contacto en cuanto me sea posible.