Your address will show here +12 34 56 78

Técnicas del Bienestar

¿Qué técnicas te propone el Método GREM®?

En la puesta en práctica el Método GREM® busca compartir herramientas que faciliten una toma de consciencia, paso clave de cualquier cambio hacia la salud y el bienestar, y recursos que permitan este proceso. Para ello se vale de tres técnicas: A.M.O. de Fosco Matteini, DISU y Masaje GREM. Todas ellas parten de una visión del ser humano como una unidad única cuerpo-mente-emoción; entienden que somos un todo integrado en una interacción viva con nuestro entorno.


Cuerpo y palabra

Las tres técnicas de salud que propone el Método GREM® valoran la importancia de un proceso desde el cuerpo y la palabra. Esto quiere decir que entienden que el mundo de las ideas toma vida en el cuerpo a la vez que las experiencias físicas dan forma a nuestras ideas. Lo que somos, lo que sentimos y lo que pensamos son una misma cosa. 


Las tres proponen un proceso personal de cambio que parte de una toma de consciencia, un reconocimiento de lo que hay, de lo que soy en el momento presente, que nos permita identificar aquello que nos gusta y lo que no nos gusta de nosotros mismos; disfrutar de lo que nos gusta y liberarnos de lo que no queremos en nuestra vida. 


Teniendo en cuenta que hay quienes se sienten más cómodos hablando de aquello que les pasa, otros dedicando un momento de atención a su cuerpo con una actividad tranquila o más activa, cada técnica propone un abordaje distinto:  


  • Desde el cuerpo, con el Masaje GREM.
  • Desde la palabra, con la Técnica DISU.
  • Desde el cuerpo y la palabra, con las sesiones de A.M.O.

"Soy cuerpo vs. tengo un cuerpo"

El Método Grem® parte de la creencia de que “somos cuerpo”, en lugar de que “tenemos un cuerpo”.  Hay una diferencia abismal entre sentir que tenemos algo (algo nos pertenece, está a nuestra merced o nosotros a la suya,  tiene que ser controlado o nos controla) y somos algo. Esta segunda opción nos da la posibilidad de reconocernos en aquello que existe, que somos y, por lo tanto, ser capaces de descubrir alternativas, soluciones efectivas frente a la incomodidad, acercándonos al bienestar y a las nuevas posibilidades que éste nos ofrece.

Las técnicas del Bienestar del Método Grem®
El método Grem® te propone 3 abordajes distintos para que elijas el estilo de práctica que encuentres más cómodo y acorde a ti.
Sesiones A.M.O.

A.M.O. de Fosco Matteini propone un espacio de atención activa en el que, gracias a una serie de secuencias de movimiento, tu cuerpo gana flexibilidad, comodidad, amplitud de movimiento, tonicidad, estabilidad, seguridad y agilidad. Estas cualidades físicas favorecen los estados de paz y felicidad, claridad mental y presencia.

Masaje Grem

El masaje Grem® propone un masaje cuyo desempeño toma en cuenta la organización y función de las cadenas musculares respetando, de esta manera, las leyes naturales de tu cuerpo. A su vez, entiende que cada contractura y rigidez tiene una razón de ser que se manifiesta en respuesta a experiencias vividas.

Técnica DISU

Las sesiones de DISU (Dialoga con tu Subconsciente) son sesiones de aproximadamente 1 hora que permiten reconocer procesos mentales, creencias, emociones que dan origen a incomodidades físicas para así poder liberarlas y vivir nuestra vida con mayor comodidad.

TESTIMONIO

  • Me llevo mayor conciencia de mi cuerpo. El haber conectado con áreas que ni sabía que existían y que requieren atención.
    Gastón - Taller de 2 días de Biodinámica del Bienestar en La Paz, Bolivia
  • Text Hover
La clave para el cambio

A lo largo de cada día de nuestras vidas experimentamos infinidad de procesos inconscientes, algunos de ellos, respuestas reflejas de lucha o huida que dejan contracciones, rigideces en nuestro cuerpo. Si la situación se sostiene en el tiempo, aparece lo que llamamos estrés o ansiedad.  

Si somos capaces de sentir lo que hay, de aceptarlo, de aceptar aquella situación, sin querer luchar contra ella, entonces seremos capaces de cambiarla. Y si además conocemos de una manera más precisa la mecánica de nuestro cuerpo, cómo se organizan sus músculos, cómo interactúan, entonces el proceso es mucho más rápido y sencillo.  

Esta posibilidad es la que el Método Grem® nos facilita.